“A veces creemos que lo que hemos logrado es sólo una gota en el océano, pero sin ella el océano estaría incompleto” Madre Teresa de Calcuta

Esta cita nos la mandaron hace unos días, y terminó siendo un disparador de reflexión hacia algunos de los conceptos que nos identifican. Hoy los queremos compartir.

Desde el nacimiento de la idea de crear y desarrollar Rios Benso, tuvimos claro cuál era la manera y hacia dónde queríamos ir. He aquí algunos de los pilares de los que ya estábamos convencidos, y de los cuales este camino terminó por convencernos aún más:

  • No debíamos tener en cuenta las muchas derrotas y las poquitas victorias del día a día. Cada una de las primeras sería una oportunidad de mejora y crecimiento, y cada una de las últimas, una motivación para seguir. El emprendimiento, como nuestras vidas, sería más grande y más ambicioso en términos de largo plazo.
  • No nos importaría abandonar nuestros lugares de comodidad… Nunca fuimos cómodos.
  • Debíamos seguir nuestros instintos y sentimientos porque ellos fueron los que nos hicieron ser lo que somos.
  • Tendríamos tantas oportunidades para renunciar, y tantas razones que nos sirvieran con creces para autojustificarnos en esa decisión, como tozudez y esperanza para continuar y no hacerlo.
  • Nos cruzaríamos con personas de todo tipo. Algunos pocos estarían en nuestra sintonía. Ellos valdrían la pena y juntos nos potenciaríamos. Así es que hoy nuestro equipo-familia sigue creciendo y enamorando.

En definitiva, nuestra poca o mucha capacidad, como siempre, sólo podría hacernos prevalecer gracias a nuestro esfuerzo. Ahí estaba nuestra clave. Lo sabíamos y estábamos dispuestos a hacerlo. Eso habrían de envidiarnos los otros si lo supieran (gracias Atahualpa).

Ahora, en este último tiempo, como emprendedores, venimos reeditando una y otra vez el business plan. Entonces, en momentos de replanteo revisamos el pequeñito camino recorrido y el enorme que nos queda por recorrer.

La incertidumbre es gigante vis a vis las certezas, que son pocas.

En un determinado momento, por razones y circunstancias que para nada venían al caso, alguien nos dedica esta cita. ¿Será una señal?

To be continued

Te gusto? Compartilo!!

2 comentarios para ““A veces creemos que lo que hemos logrado es sólo una gota en el océano, pero sin ella el océano estaría incompleto” Madre Teresa de Calcuta”

  • Muy Buenos conceptos, comparto algunos…otros no.

    Pero comparto ampliamente el “…En definitiva, nuestra poca o mucha capacidad, como siempre, sólo podría hacernos prevalecer gracias a nuestro esfuerzo…”. Es mi lema.

    • :

      Gracias por comentar, Damián. Creemos firmemente en la cultura del esfuerzo y el sacrificio, e intentamos transmitirlo a través de lo que hacemos.

      Saludos!!

Powered by Sierra-it.com.