Archivo de noviembre de 2010

Anunciaron los ganadores de la Competencia NAVES

El pasado lunes 15 hemos participado con nuestro emprendimiento en la final de la Competencia NAVES, organizada por el Centro de Entrepreneurship de IAE Business School.

Competencia NAVES es una experiencia transformadora que sumerge a los participantes en el ecosistema emprendedor dentro del IAE. A lo largo de seis seminarios y siete talleres de formación complementaria, pudimos obtener muchos conocimientos necesarios para perfeccionar nuestro plan de negocio y hacer más sustentable nuestro emprendimiento, accediendo a los mejores profesores y profesionales de IAE Business School y toda la red de apoyo del Centro de Entrepreneurship del IAE.

La Competencia cuenta con el apoyo de instituciones y empresas de primer nivel, y el jurado está conformado por personalidades reconocidas del mundo empresarial, así como íconos en la historia del emprendedorismo en la Argentina.

A lo largo de nuestro paso por la Competencia pudimos capitalizar experiencias super enriquecedoras, y pudimos además redimensionar la escala de nuestro negocio gracias a las herramientas adquiridas.

Así es como llegó el día 15 de noviembre, con una jornada intensa donde 10 emprendimientos finalistas hemos defendido desde las 9.30 AM hasta las 7 PM nuestras empresas nacientes o ideas de negocio.

Los jueces decidieron otorgarnos una mención especial al Espíritu Emprendedor de quienes hacemos de Rios Benso – Zapatos de Antología un emprendimiento construido a puro pulmón, sacrificio, esfuerzo y compromiso. Agradecemos mucho la fe en nosotros, y destacamos el rol de jueces, mentores, docentes y el equipo organizador, que está constituido por la labor incansable de Silvia Torres Carbonell, Juan Martín Rodríguez, M. Arantzazu Echezarreta y Delfina Pérez.

Va además nuestro especial agradecimiento para Alain Hombreux, nuestro incansable mentor que con su enorme pasión y compromiso acompañó nuestro emprendimiento para poder llegar a lo más alto.

Por último, gracias a todos los que nos acompañan, a quienes creen en nosotros y a quienes hacen de Rios Benso no sólo un sueño hecho realidad, sino un negocio con grandes posibilidades de crecer y consolidarse como una Antología de Zapatos única e inconfundible. Especialmente gracias a la Subsecretaría de Desarrollo Económico del GCBA, no sólo porque fueron quienes nos becaron para participar en NAVES, sino porque a lo largo de nuestra participación en diversos programas y actividades hacen que cada día tengamos más ganas de ser emprendedores.

Esta es la lista completa de ganadores de NAVES 2010 en cada categoría:
1. Categoría Idea de Negocio:

1er Puesto: Algae Liquor (Algae Liquor nace como una compañía enfocada en la producción y venta de aceite vegetal como materia prima para la elaboración de biodiesel, conjuntamente con el co-producto de torta proteica como suplemento para alimento balanceado)
2do Puesto: DivertiQA (DivertiQA, una nueva empresa de servicios de Quality Assurance (QA) para la industria de los videojuegos. DivertiQA proveerá servicios de testing de videojuegos a productoras y publicadoras de videojuegos de todo el globo)

2. Categoría Empresas Nacientes:

1er Puesto: Pimento (Brindamos soluciones gastronomicas integrales a empresas y edificios corporativos, a través de nuestros servicios: Barras Gastronómicas, Kioscos Móviles, Lunch Boxes y Pimento Net )
2do Puesto: Wisibee.com (wisibee.com) será una plataforma online de tercerización masiva de servicios creativos, un mercado global de talento freelance. El sitio reúne una comunidad de usuarios registrados expertos en diseño y publicidad, y da a las empresas la posibilidad de publicar concursos ofreciendo un premio monetario al mejor trabajo. Los usuarios envían sus trabajos -terminados- a través del sitio y la empresa elige un ganador -quien recibe el premio- y recibe el trabajo. Los concursos van desde diseños de logo, hasta videos virales o guiones para comerciales.)

3. Menciones especiales:

Mención especial al Emprendimiento Social: Huellas Digitales (Huellas Digitales es un laboratorio móvil de  alfabetización y experiencias digitales. Tendrá como objetivo brindar un programa de capacitación intensiva a través de talleres creativos para capacitar en herramientas digitales a jóvenes de 12 a 25 años en situación de crisis -económica y cultural- , de manera que puedan utilizarlas como herramientas de gestión, como instrumentos orientados a la acción, que le permitan generar mayor empleabilidad)
Mención Especial al Espíritu Emprendedor: Rios Benso – Zapatos de Antología (Rios Benso es una antología de zapatos inspirada en objetos únicos y diferentes. Diseñamos calzado femenino de alta gama, apuntando a diferenciarnos en el carácter innovador de nuestros modelos, elevados estándares de calidad y un minucioso trabajo en la selección de materiales de primerísima calidad y alto impacto sensorial).

Te gusto? Compartilo!!

Do what you do best, and do your best

He aquí la cuestión.

A nivel personal, siempre supe que quería dedicarme a algo que me gustara. La idea fuerza era que tenía que encontrar la manera de transformar en potencia toda la energía mal dirigida que acumulé en la adolescencia. No era fácil. Nunca fue fácil. Nunca fui fácil.

La vida te va enseñando, si tenés ganas de ir aprendiendo. Entonces, vas aprendiendo. Una de las cosas más importantes, y maravillosas, que descubro desde el día en que me propuse ser cada día una mejor persona, es que es la mejor forma.

Para mí, en los tiempos que corren, la mejor forma de vivir, de compartir, y de ser básicamente felices, es haber encontrado una forma interesante de trascender en este mundo aprendiendo a relacionarnos cada vez mejor con la gente de buena voluntad. Parece una verdad de perogrullo. Concedido. Suena obvio. Okay. Es algo cursi. Definitivamente. Nada de eso quita lo irrenunciable.

A veces en otros idiomas están bastante mejor resueltas ciertas formas de expresar emociones o hechos. Es ésta una semana complicada para abordar este enfoque, porque la Real Academia Española está haciendo algunas chanchadas que no me inspiran (o, peor, que sólo me inspiran quejas). Pero lo que quiero decir es esto que dije en el título: dedicate (¡DEDICATE!) a hacer lo que mejor sabés hacer, y da lo mejor de vos. Como expresión de deseos es maravillosa.

Le pido a Dios que cada día de nuestras vidas todos tengamos la posibilidad de dedicarnos a hacer aquello que mejor sepamos hacer… Y que estemos a la altura de semejante privilegio, dando lo mejor de nosotros.

“No cuentes los días, haz que los días cuenten” (Muhammad Ali).

Que la vida esté con nosotros,

Te gusto? Compartilo!!

No importa el resultado final, ya ganamos.

El fin no justifica los medios, el camino es lo que cuenta.

Otra etapa, el mismo sendero…

El jueves pasado, ‘Zapatos de antología’ (así es como nos llaman) ha sido elegido emprendimiento finalista de esta bendita competencia NAVES!!!

No elegí ese título por miedo, sino porque es lo que realmente me pasó por la cabeza (y por todo el cuerpo) durante esas eternas horas de espera antes de que anunciaran el resultado de las semis; y también porque fue lo primero que escuché aquel ya lejano primer día que comenzó todo.

Este camino nos ha enriquecido como emprendedores y como personas. Nos dio la posibilidad de relacionarnos con gente grosa de verdad (jueces, mentores, consultores, compañeros, disertantes, etc.), a quienes les estaremos siempre agradecidos. Hemos recibido críticas que tuvimos que aprender a aceptar, y a usar como disparadoras de cambios y mejoras. Hemos recibido elogios, que también tuvimos que aceptar y utilizar.

Pero fundamentalmente nos ha servido para autoconocernos mejor con nuestras fortalezas y debilidades, para autoanalizarnos permanentemente, y para estar dispuestos a crecer (aún cuando la mayoría de las veces ese crecimiento implique dolor). Cambiar, salir de nuestra zona de confort terminó siendo nuestra religión.

Hoy, cada uno individualmente y juntos mucho más, nos encontramos en un punto ni siquiera imaginado, mágico.

En definitiva, no sólo el emprendimiento ha crecido. Lü y yo nos encontramos más seguros de nosotros mismos y con menos temor a lo que La Divina Providencia nos pueda ofrecer de acá en adelante.

Estamos comprometidos y haremos el máximo esfuerzo para llevar a esta locura que se llama Rios Benso a lo más alto. Quién se sube? Una vez más los invitamos a compartir este vertiginoso viaje. Juntos somos más!!!

Mariano

Te gusto? Compartilo!!

Powered by Sierra-it.com.