Archivo de junio de 2010

Entrepreneurs can change the world…

… And certainly, they all do.

‘Emprendedorismo’ es el modismo para traducir al español la hermosa palabra en inglés ‘entrepreneurship’, la cual, en rigor, viene del vocablo en Francais ‘entrepreneur’.

No es fácil encontrar una traducción oficial para esta palabra. Y, en cierta medida, está bien que así sea. En principio, está bien que todos coincidamos, al unísino, en que, si hay algo que nos une a todos los emprendedores del mundo, es que somos emprendedores.

El único elemento que tenemos en común los emprendedores es que somos únicos. Basta con escucharnos, leernos, seguirnos, o tratar de compararse con nosotros.

Pero ya está, ya quedó claro. Silvia Torres Carbonell habla de ‘uniqueness’… Beautiful word!! Para los que somos lingüistas obsesivos, encontrarnos un sábado cualquiera de nuestras vidas, un hermoso día metereológica y “vidamente” hablando, con esta palabra, es un mimo a nuestras almas cansadas, desgastadas, pero sumamente felices por la certeza de estar cambiando nuestro ínfimo metro cuadrado de espacio personal.

Porque así es como había nacido Rios Benso. Nunca les conté, no? Muchos lo sabían, muchos lo sospechaban, y muchos construyeron el relato… Otros lo deconstruyeron, pero no es una arista que nos interese hoy… Ya volveremos sobre este punto otro día menos fervoroso.

Rios Benso nació de pasiones, fracasos, talentos, éxitos, gustos, placeres, disgustos, amarguras, sinsabores, reconocimientos y frustraciones. Rios Benso es Lü, tanto como Lü es Rios Benso.

Pero, en realidad, Rios Benso es la historia de un relato de heroínas diurnas y urbanas que hacen esfuerzos supremos para alcanzar sus metas, que se rompen el alma porque quieren ser felices, que no subestiman los límites porque siempre ven más allá, que nacen, crecen, se reproducen y mueren. Las amigas Rios Benso persiguen objetivos, los acosan, los amenazan, los doblegan, los vencen, los alcanzan y los superan.

El Universo Rios Benso está lleno de colores, matices, tonalidades y formas. Sobre todo, las formas! Suprema forma de ver la vida, prisma supremo que traduce en zapato las emociones múltiples que nos invaden en cada estado de ánimo.
Lü es ciclotímica, es perversa, y es neurótica. Lü es muchas otras cosas (buenas y malas). Pero, por sobre todas las cosas, Lü es una tipa que quiso ser cada día una mejor persona. Y así nació Rios Benso!

Be yourself, no matter what they say.

Te gusto? Compartilo!!

Powered by Sierra-it.com.